AVISO DE PRIVACIDAD

RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES.

Fundación Televisa A.C., (en adelante “Fundación ”) con domicilio en Vasco de Quiroga 2000, Col. Santa Fe, C.P. 01210, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, tiene la convicción de proteger la información personal proporcionada por los Usuarios (en adelante "Datos Personales") y es el responsable de su Tratamiento (término que se define más adelante) cuando sean recabados a través de la  plataforma digital de Fundación Televisa (en adelante el "Sitio"), medios impresos, electrónicos y/o vía telefónica (en adelante “Otros Medios”)

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.

Fundación podrá solicitar y/o recabar a través del Sitio y Otros Medios, Datos Personales de los usuarios para los fines abajo señalados, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran (en adelante "Tratamiento"). Fundación y/o cualquier tercero que llegue a intervenir en cualquier fase del Tratamiento de Datos Personales, guardará confidencialidad respecto de los mismos, conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”).

Los Datos Personales que los usuarios proporcionen al momento de su ingreso y/o registro al Sitio y/o por Otros Medios tienen como finalidad (i) generar una base de datos de los usuarios que se inscriban para formar parte de la red de “voluntarios” de Fundación, (ii) para hacer llegar información de los eventos que se llevarán a cabo, (iii) inscribirse a dichos eventos; (iv) para el manejo y administración de los programas que opera Fundación Televisa, como Nómina con Causa, Tu Fundación, entre otros (v) para tener una base de datos de los empleados afiliados a los programas y (vi) para recibo de beneficios que generen los programas.

DATOS PERSONALES A RECABAR.

Los Datos Personales que se pueden solicitar del usuario son:

Para participar en el programa de Voluntariado Corporativo:

• Correo electrónico

Para Solicitud de Atención Medica:

Del empleado:

• Número de Seguridad Social
  • Póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores
  • Teléfono Particular
  • Teléfono Oficina
  • Teléfono Móvil
  • Sueldo Mensual
  • Copia del último recibo de nómina
  • Domicilio Particular

Del familiar que necesita apoyo:

• Nombre completo
  • Padecimiento- (Esta información se solicita para enviarla a los asesores médicos del programa , para determinar si el caso de salud procede a obtener el beneficio.
  • Antecedentes

Para Excelencia Académica y Becas:

Del colaborador:

• Estado de la república en el que reside
  • Teléfono Celular o Casa
  • Sueldo mensual bruto
  • Recibo de Nómina no mayor a un mes
  • Comprobante de domicilio no mayor a 2 meses (Para verificar que el domicilio está actualizado)

Datos del hijo del colaborador:

• CURP
  • Edad
  • Nivel Educativo
  • Acta de Nacimiento del estudiante
  • Boleta Final (SEP) Actual
  • Fecha de Nacimiento
  • Domicilio completo
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Nombre de la institución en la que estudia
  • Carrera
  • Modalidad
  • Numero de Semestre o cuatrimestre
  • Comprobante de inscripción vigente al siguiente curso
  • Boleta de calificaciones
  • Identificación oficial para mayores de edad / Credencial de la escuela para menores

Para Canasta de Estimulación Temprana:

• Nombre completo del empleado
  • Nombre completo del bebé
  • Estado de la república en el que reside
  • Teléfono Celular
  • Acta de Nacimiento del menor de edad

CONSENTIMIENTO.

El ingreso y/o registro a través del Sitio y/o por Otros Medios implica el consentimiento pleno y sin reservas de los usuarios para el Tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad.

El titular de los Datos Personales manifiesta que es mayor de edad a la fecha en que se proporcionan los mismos y cuenta con plena capacidad jurídica. En el caso de que como excepción se traten datos de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, no se recabarán Datos Personales de dichos titulares, sin contar con el consentimiento previo de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, de conformidad con las reglas de representación aplicables en cada caso.

Asimismo, en el caso de que se requiera atención médica inmediata no será necesario contar con el consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales de conformidad con lo señalado en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. En caso contrario se recabará el consentimiento de la persona que necesite atención médica.

Si Fundación por algún error humano o técnico, o por inadvertencia del titular llegara a recopilar Datos Personales de menores de edad o incapaces sin consentimiento, dichos datos serán eliminados de las bases de datos que los contengan en cuanto se tenga conocimiento de lo mismo.

MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

Fundación cuenta con medidas físicas, técnicas y administrativas de seguridad para la protección de Datos Personales proporcionados por los usuarios. No obstante lo señalado en el apartado de Consentimiento, Fundación tomará las acciones, medidas y previsiones especiales que considere necesarias, a fin de salvaguardar el derecho a la protección de Datos Personales de menores de edad e incapaces.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales vía correo electrónico y/o de forma impresa y/o vía telefónica por parte de Fundación puede solicitarlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Fundación podrá, sin consentimiento del titular, revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales proporcionados por los usuarios, a sus empresas filiales, subsidiarias y/o relacionadas, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o bien cuando sea solicitado por autoridades competentes.

De igual forma podrá revelar, divulgar y/o transferir dentro y fuera del país los Datos Personales a proveedores, patrocinadores y/o socios para la implementación de apoyos y programas en beneficio de los usuarios. Los terceros que reciban la información relacionada con los Datos Personales de los usuarios están obligados a cumplir con lo previsto en este Aviso de Privacidad y de la legislación aplicable en México.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.

Los usuarios podrán solicitar el ejercicio de sus derechos a:

• Accesar a sus Datos Personales;
  • Rectificar sus Datos Personales cuando sean inexactos o incompletos;
  •  Cancelar sus Datos Personales;
  • Oponerse por causa legítima al Tratamiento de sus Datos Personales, y/o
  • Revocar su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales en cualquier momento, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos.

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud para cancelar sus Datos Personales, oponerse al Tratamiento o revocar su consentimiento, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. El usuario deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la suspensión del servicio o la conclusión de su relación con Fundación Televisa y sus programas.

El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales y Revocación del consentimiento que realicen los usuarios deberá realizarse previa solicitud a Fundación y contener al menos lo siguiente:

• El nombre del titular, domicilio y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados (en el caso de rectificación se deberá indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición);
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

Para efecto de lo anterior Fundación pone a disposición de los usuarios el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fundación dará respuesta a la solicitud de los usuarios en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que reciba la petición correspondiente, a través del correo electrónico que haya sido proporcionado para tal efecto.

El ejercicio por parte de los usuarios de los derechos antes mencionados deberá sujetarse a las leyes y reglamentos aplicables vigentes en México.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en el Sitio, Fundación podrá utilizar "cookies". Para efectos del presente Aviso de Privacidad "cookies" se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias. Fundación puede utilizar "cookies" para mejor entendimiento de la interacción de los usuarios con el Sitio y los servicios que se proporcionan. El Sitio puede permitir publicidad o funciones de terceros que envíen "cookies" a las computadoras de los usuarios. Mediante el uso de "cookies" no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a sus computadoras.

Por su parte las "web beacons" son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el Sitio, secciones consultadas, páginas de Internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado.

DATOS PERSONALES SENSIBLES.

De conformidad con la legislación mexicana vigente, se conocen como "Datos Personales Sensibles" a "aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y/o morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual".

Nos comprometemos a que los Datos Personales Sensibles solicitados serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

Fundación se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del presente Aviso de Privacidad. Cualquier cambio en el Aviso de Privacidad será informado a los usuarios a través del Sitio.

Una vez que se publique el Aviso de Privacidad en el Sitio entrará en vigor automáticamente.

La última actualización del presente aviso es el 12 de junio de 2017.

Buscador de eventos

Auto-Detectar